previene y combate el canser
Dos tipos de fito nutrientes que se encuentran en el pepino, liguanos y triterpenoides, tienen acción anti cancerígena.
Cuando se digieren, los lignanos de pepino (lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol) se transforman en enterolignanas (enterolactona y enterodiol), por la acción de las bacterias en el tracto digestivo. Estas moléculas, a su vez, se pueden unir a los receptores de estrógeno y tiene un efecto preventivo contra tumores malignos asociados a la misma hormona. Por lo tanto, los lignanos reducen las posibilidades de aparición de cáncer de mama, ovario, útero, endometrio y próstata.
Un estudio publicado en la revista del Instituto Nacional del Cáncer evaluó a cerca de 1.000 mujeres después de la menopausia, los resultados mostraron que las que consumieron más lignanos tuvieron menos riesgo de desarrollar cáncer de endometrio. Otro estudio publicado en el Journal of Nutrition, realizado con 800 mujeres, también mostró que quienes ingirieron más de este fitonutriente tuvieron menos probabilidades de tener cáncer de ovario.
Las cucurbitacinas A, B, C y D son triterpenoides que se encuentran en los pepinos. Se han realizado muchos estudios con estas sustancias, incluyendo en la industria farmacéutica y los investigadores encontraron que las cucurbitacinas son capaces de bloquear las vías de señalización claves para la multiplicación y la supervivencia de las células cancerosas. Un estudio publicado en el Journal of Cancer Research encontró que los suplementos de cucurbitacina B fueron capaces de evitar en un 50% el crecimiento de siete líneas de células malignas del páncreas humano.
Comentarios
Publicar un comentario